logo
CLUB DE MONTAÑA TAMBARÓN
Av. General s/n (antigua casa-cuartel)
24130 Murias de Paredes (León)
c.m.tambaron@gmail.com

2019

El Puerto – Peña Salgada – Peña Gúa – Llamardal

Club de Montaña Tambarón / El Puerto – Peña Salgada – Peña Gúa – Llamardal
Este es el resumen de nuestra ruta

INFORMACIÓN BÁSICA

Descripción de la travesía

Subida a Peña Salgada desde El Puerto y regreso por Peña Gúa a la Braña de Mumián y Llamardal.

Salimos de Santa María del Puerto siguiendo el PR AS-16 por la Vega de Ordial, dejamos Peña Blanca a la derecha, y nos desviamos de la senda marcada para dirigirnos hacia la base de Peña Salgada y alcanzar su cima (1979 m). Bajamos por un sendero hacia el collado de Bobia del Rebezo y seguimos hasta la braña de Valdecuélebre dejando a la derecha la peña del mismo nombre. Tomamos otro sendero con poca pendiente que faldea el Pico Alto y llegamos al collado Corrotrapas, desde donde ascendemos a la Peña de Gúa para disfrutar de las impresionantes vistas del valle de Somiedo y las cumbres que lo rodean. Volvemos al collado Corrotrapas para seguir descendiendo por un camino entre piedras hasta la braña de Mumián con sus cabañas de teito y tomamos el PR AS-11, un sendero que nos lleva hasta Llamardal con un cómodo flanqueo.

INFORMACIÓN BÁSICA
Duración: 6:30 horas
Hora: 10:00 h
Salida: El Puerto

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.