logo
CLUB DE MONTAÑA TAMBARÓN
Av. General s/n (antigua casa-cuartel)
24130 Murias de Paredes (León)
c.m.tambaron@gmail.com

Síguenos

Síguenos en

634 869 757

Estamos en León

c.m.tambaron@gmail.com

2016

La Cañada

Este es el resumen de nuestra ruta

INFORMACIÓN BÁSICA
Cartel La Cañada 2016

Descripción de la travesía

Salimos desde el pilon que hay enfrente de la iglesia de Villabandín, tomando el camino viejo que sale del Barrio de Arriba. A la derecha de la pista, haciendo zetas por el Fontanal llegamos a Peñas Forradas, pasamos un pequeño llano para coger un camino que va faldeando hacia la derecha que va a cruzarse con la pista principal a la altura de cuesta carralba. Seguimos la indicación de un hito que esta al lado del camino para subir hasta las peñas que hay encima de nosotros, en dirección al Pico las Ferreras; faldeando hacia la derecha llegamos al collado que hay en la base de la cumbre del Alto de la Cañada, solo queda subir a la cumbre.

Desde el Alto de la Cañada siguiendo el cordal vamos en dirección a la cima del segundo pico, Rabinalto, y por el mismo cordal llegamos después a la cumbre doble de Peña la Arena.

Bajamos de la Peña por su ladera oeste en dirección a las Peñas de Pelayo y despues, junto al arroyo, hasta alcanzar la pista que nos llevará de regreso a Villabandín, haciendo un descanso en el manantial de Fuentes Blancas para reponer fuerzas.

INFORMACIÓN BÁSICA
Duración: 7 h 30 min
Hora: 07:30 h
Salida: Villabandín

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.