logo
CLUB DE MONTAÑA TAMBARÓN
Av. General s/n (antigua casa-cuartel)
24130 Murias de Paredes (León)
c.m.tambaron@gmail.com

2016

Lagos de Saliencia

Club de Montaña Tambarón / Lagos de Saliencia
Este es el resumen de nuestra ruta

INFORMACIÓN BÁSICA
Cartel Lagos de Saliencia 2016

Descripción de la travesía

Salimos de Torrestío (Babia) adonde se llega desde el pueblo de San Emiliano.

Subimos por la pista donde termina el pueblo en todo terreno hasta llegar al alto de la Farrapona; allí dejamos los coches en el aparcamiento y cogemos una pista que nos lleva al Lago de La Mina, seguimos por la misma pista hasta el lago Cerveriz, dejándolo a la derecha para subir al collado que hay después de una gran pradera que se ve a la derecha del lago. Después vemos una vega que hay que bajar para subir por el margen izquierdo hasta un segundo collado, desde donde se ve el valle finaliza en el Lago del Valle. Seguimos un camino que sale en dirección izquierda para llegar a otro collado desde el que sale un camino bien marcado que baja por la ladera del valle en dirección al Lago del Valle.

Para volver cogemos el mismo camino hasta un pilón rectangular el cual marca un camino que sube muy empinado hasta un collado que da vista a los Picos Albos. Cruzamos entre los dos picos hasta ver de nuevo el Lago Cerveriz, bajamos por un pedregal bastante empinado hasta llegar a la orilla del lago, y cogemos la misma pista de ida hasta los coches.

INFORMACIÓN BÁSICA
Duración: 4 h 30 min
Hora: 08:30 h
Salida: Alto de la Farrapona

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.