logo
CLUB DE MONTAÑA TAMBARÓN
Av. General s/n (antigua casa-cuartel)
24130 Murias de Paredes (León)
c.m.tambaron@gmail.com

2022

PEÑA SAN LORENZO

Club de Montaña Tambarón / PEÑA SAN LORENZO
Este es el resumen de nuestra ruta

INFORMACIÓN BÁSICA

Descripción de la travesía

La ruta comienza junto a la iglesia de La Vid, saliendo por un camino que cruza el puente sobre el Bernesga y los túneles bajo la carretera nacional y la vía del tren. Empieza ascendiendo por una loma en fuerte pendiente hasta enlazar con un sendero casi llano entre algunos robles y rocas que nos lleva hasta la peña donde se encuentra la ermita de San Lorenzo. Después continuamos entre rocas y robledales hasta dar vista a Villasimpliz, adonde descenderemos por un sendero bastante empinado.

Desde Villasimpliz seguimos la pista que lleva a Buiza, por la Ruta de la Plata, pasando por el collado de Villasimpliz. Por Buiza también cruza el Camino del Salvador, entre León y Oviedo.

Después de cruzar Buiza ascendemos el Collado de La Vid por una zona de pastos, dejando a la derecha Peña Rabera y Peña Blanca, siguiendo el Camino Olvidado que nos lleva de regreso a La Vid bordeando un precioso hayedo.

INFORMACIÓN BÁSICA
Desnivel: 600m
Recorrido: Circular
Dificultad: Media
Duración: 6 horas (con paradas)
Hora: 10:00 h
Salida: La Vid

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.