logo
CLUB DE MONTAÑA TAMBARÓN
Av. General s/n (antigua casa-cuartel)
24130 Murias de Paredes (León)
c.m.tambaron@gmail.com

2017

Peña Vendimia

Club de Montaña Tambarón / Peña Vendimia
Este es el resumen de nuestra ruta

INFORMACIÓN BÁSICA
Cartel Peña Vendimia 2018

Descripción de la travesía

Subida a Peña Vendimia desde Los Bayos y regreso a Villar de Santiago.

Salimos de Los Bayos cruzando el río del Puerto, por una pista que asciende por una empinada loma haciendo varias zetas, hasta que damos vista al valle de Bocibor. Recorremos todo el valle hasta subir el collado del mismo nombre, al fondo. Al otro lado del collado enseguida encontramos una pista que cruza un bosque de abedules y piornos y nos conduce hasta una campera y las ruinas de un corral.

Continuamos por un sendero cruzando una zona de fuentes hasta una empinada canal por donde subimos al cordal, junto a las peñas de Valdelinfierno. Recorremos la loma en dirección oeste, pasando por Cáscaro Redondo (1892 m) desde donde disfrutamos de unas espectaculares vistas de las cumbres de Omaña, Laciana, el Alto Sil y parte de Babia. Descendiendo el siguiente collado (la Muezca) comenzamos la ascensión final a peña Vendimia (2009 m).

El regreso lo hacemos por el mismo camino hasta Cáscaro Redondo, donde giramos en dirección norte y descendemos por la loma hacia los Chanos de la Muezca y seguimos por una pista a través del bosque de viejos robles hasta la braña de San Justo. Desde la braña sigue la pista por el valle hasta Villar de Santiago, y después por la carretera regresamos a Los Bayos.

INFORMACIÓN BÁSICA
Duración: 8 horas 25 minutos
Hora: 09:00 h
Salida: Los Bayos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.