logo
CLUB DE MONTAÑA TAMBARÓN
Av. General s/n (antigua casa-cuartel)
24130 Murias de Paredes (León)
c.m.tambaron@gmail.com

2017

Arcos de Agua

Club de Montaña Tambarón / Arcos de Agua
Este es el resumen de nuestra ruta

INFORMACIÓN BÁSICA

Descripción de la travesía

Parte la ruta desde la localidad de Fasgar , última del valle denominado “Gordo “, en la comarca De Omaña-León. Desde la parte alta del pueblo cruzamos el río,por puente de piedra de un solo arco , muy cerca de una ermita ,seguimos la pista apta para vehículos “ todo terreno “ . Siempre en dirección oeste, dejando a nuestra derecha el amplio valle de Urdiales coronado por el Pico Tambarón y tras fuerte desnivel , una vez dejado atrás un “paso canadiense“ y una fuente dedicada,llegaremos al collado de Occidiello, desde el que vemos el valle glaciar de “ Campo“ .En este punto giraremos a nuestra izquierda, cambiando de dirección, que ahora es este, remontamos entre canchales engullidos por brezales , sin senda definida y siempre en larga cresteada, llegamos a nuestra primera meta del día“ Arcos del Agua “de 2063 metros.Desde este extenso balcón un día claro veremos a Peña Cefera al este. Para llegar a ella debemos de seguir a nuestra izquierda en fuerte descenso al collado divisorio y concluir la ascensión a PeñaCefera de 2012 metros.

Desde Peña Cefera volvemos por nuestros pasos hasta el collado divisorio de los dos picos y ahora en dirección norte, con vistas aVegapujín y Fasgar descendemos por margen izquierdo,por sendero poco marcado en dirección a las lagunas de Los Llaos, punto ideal para reponer fuerza, como así hicimos. A continuación siempre en dirección oeste,conel faro del Tambarón y con la vista puesta en un descampado anterior al collado de Occidiello, desde una de la lagunasde menos altitud , entre piornos brezales y abedules llegamos al descampado antes citado y sin cambiar de dirección siguiendo por el margen de un cierre estacado daremos de nuevo con la pista de subida inicial , al nivel del” paso canadiense “ y ya todo descendente por la pista, concluimos en la localidad de partida, Fasgar.

INFORMACIÓN BÁSICA
Duración: 5 horas
Hora: 09:00 h
Salida: Fasgar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.