logo
CLUB DE MONTAÑA TAMBARÓN
Av. General s/n (antigua casa-cuartel)
24130 Murias de Paredes (León)
c.m.tambaron@gmail.com

Síguenos

Síguenos en

634 869 757

Estamos en León

c.m.tambaron@gmail.com

2017

Peña Ubiña

Este es el resumen de nuestra ruta

INFORMACIÓN BÁSICA
Cartel Peña Ubiña 2017

Descripción de la travesía

Salimos de Pinos en todoterreno por la pista que lleva a Casa Mieres, donde dejamos los coches. Tomamos la pista que sale en dirección norte por el valle de La Alcantarilla y despues por el Valle María Delgado, donde dejamos la pista para ascender la ladera norte de la Vega de Candioches y asomarnos al límite con Asturias.

Al final de la vega volvemos a la pista cerca de los Ollones y seguimos el sendero en zig-zag que asciende hasta el valle de Riotuerto, una extensa vega a los pies de las dos Ubiñas y peña Cerreos. Atravesamos la vega a lo largo en dirección al collado del Ronzón, situado entre las dos Ubiñas, y dejando a un lado la peña La Carba (2003) tomamos el sendero de ascenso a Peña Ubiña.

Comenzamos la subida atravesando una zona de pastizal y continuamos el ascenso a través de canales calizos superpuestos y señalizados con hitos de piedra y marcas amarillas, superando los recuestos de la arista meridional, a veces con ayuda de las manos, hasta los 2.417 metros de la cumbre.

INFORMACIÓN BÁSICA
Duración: 8 horas
Hora: 08:30 h
Salida: San Emiliano

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.